"Ignifire es un proyecto realizado por un equipo de jóvenes emprendedores y estudiantes. Compartimos la misma ilusión e ideales de crear un lugar de reunión para jugadores de todo el mundo, dónde puedan conocerse, participar en torneos, comentar sus juegos preferidos y comprobar sus estadísticas."

Actualmente contamos con servicios para conectar las cuentas de League of Legends y Steam (especialmente Counter Strike: Global Offensive), los dos juegos más populares en la actualidad.

Al conectar tus cuentas podrás acceder fácilmente desde tu perfil o el de tus amigos a los datos de cada juego, las estadísticas, historial de partidas, ranking interno de la comunidad (¡premiamos a los mejores de cada mes!), crear equipos fácilmente y participar en torneos exclusivos para la comunidad.

En un futuro y con vuestra ayuda queremos ampliar para añadir otros títulos como Starcraft II, Heroes of the Storm, Hearthstone, Dota 2...

También te invitamos a participar en nuestros foros, dónde podrás consultar y publicar tus propias guías de juego, consultar las actualizaciones de los juegos, buscar equipo o conversar con los usuarios.


Para poder darnos a conocer y albergar una comunidad con una base de datos respetable, hemos calculado que debemos invertir un mínimo de 2.000$ (unos 1.800€)  que irán destinados a pagar la campaña de marketing, tanto física como en redes sociales, los servidores que mantendrán el sitio en línea y los premios para las recompensas.

No hemos emprendido este proyecto con ánimos de ganar dinero, de hecho somos estudiantes y lo poco que tenemos lo hemos gastado en comprar los primeros servidores. El acuerdo del equipo es priorizar la re-inversión de los fondos en mejorar los servicios, ampliar nuestro público y en ofrecer mejores premios.

Esperamos que en un año podamos generar ingresos suficientes para convertirnos en auto-suficientes, pero necesitamos de tu ayuda para este primer empujón.

  • Los fondos irán destinados en primer lugar a pagar los servidores y servicios que hacen que la página web pueda mantenerse en línea y mantener una base de datos capaz de soportar una comunidad.
  • En segundo lugar priorizaremos la campaña de marketing: tanto física como en las redes sociales e internet.
  • Finalmente un porcentaje de lo recaudado servirá para ofreceros premios atractivos en los torneos y la tienda.

En caso de que obtuviésemos más dinero del previsto como mínimo, re-invertiremos la mayor parte de él en los puntos antes hablados, pero además podremos utilizar parte de los fondos en servicios y expansiones de la comunidad:

  • Una página web en tiempo real, esto significa poder recibir notificaciones, estadísticas, comentarios y mensajes en tiempo real.
  • Mejorar la tienda y así ofreceros mejores recompensas por vuestros coins acumulados.
  • Aumentar el catálogo de juegos para que podáis conectar aún más cuentas.

En caso de que no lleguemos a la meta establecida dedicaríamos el 100% de los ingresos a contratar los servidores para mantener al menos activa la comunidad y buscar alternativas para obtener financiación.




Significa mucho para nosotros cada comentario (tanto positivo como crítico), cada palabra de ánimo y cada céntimo aportado a la causa. Leemos y analizamos cada mensaje que nos enviáis, vuestra opinión es muy importante porque la comunidad es para vuestro uso y disfrute y queremos que la encontréis lo más sencilla y útil posible.

"Creemos en el proyecto y trabajamos constantemente, esforzándonos al máximo para mejorar la comunidad según vuestras sugerencias y peticiones."
En agradecimiento a vuestro apoyo os queremos recompensar con hasta un total de 12 obsequios:


  1. BETA keys: 
    Actualmente tenemos un servidor con una capacidad de tráfico muy pequeña, así que tenemos que limitar al principio (hasta mejorar nuestros servidores) la entrada de usuarios. Además de esta forma podemos detectar y arreglar los fallos de programación más rápidamente.

  2. Awards In-Web: 
    Los awards son pequeñas imágenes que aparecen en tu perfil y que representan ciertos logros obtenidos por conducta, méritos, etc. dentro de la comunidad. ¡Tendrás uno exclusivo si nos ayudas!

  3. Coins: 
    La divisa oficial de la comunidad. Abriremos una tienda virtual en la versión estable, cuando quitemos el acceso por código. En ella podrás canjear los coins por premios físicos y digitales, también podrás usar los coins para comprar el acceso a algunos torneos exclusivos de alto nivel y con grandes recompensas.

  4. Acceso al Servidor de Desarrollo (PDE): 
    El PDE es una página "paralela" a la comunidad oficial, dónde iremos añadiendo las mejoras antes de incorporarlas a Ignifire para poder probarlas y que salgan ya totalmente funcionales.

  5. Añadimos tu región si todavía no lo está: 
    Los juegos como League of Legends  están separados por regiones. No hemos añadido todas de momento para no saturar nuestro servidor, pero si nos ayudas, ¡podremos conectarnos con todo el mundo!

  6. Conviértete en moderador del foro: 
    ¿Quieres ayudarnos también moderando el foro? Te convertirás en moderador del mismo y podrás crear tu propio espacio en él para conversar con los usuarios, pedir opiniones, crear debates...

  7. Pack de stickers:
    Recibirás un paquete con un pack de pegatinas merchandising de nuestra comunidad, además, dentro habrá otra pequeña sorpresa en agradecimiento por tu apoyo.

  8. Entra en el Hall de la Fama: 
    En el Hall de la Fama están los equipos y usuarios más destacados, que han colaborado constantemente o han hecho algún logro especial en la comunidad. ¿Quieres aparecer en él?

  9. Verificamos tu cuenta: 
    Solo los usuarios que pertenecen al equipo de desarrolladores de Ignifire, patrocinadores y organizadores tienen el check en sus páginas. Esto te permitirá organizar torneos y otros eventos, así como darte un status de colaborador de primera.

  10. Peluche de Ifi: 
    Ifi es la mascota de la comunidad, el fuego que la hace funcionar. Este será un recuerdo exclusivo, ¡solo se fabricarán unas pocas!

  11. Bocetos firmados por nuestro diseñador: 
    En el periodo de creación de los logos, banners y demás imágenes corporativas, hemos visto muchas ideas distintas, obtén un pack con todas las imágenes firmadas por nuestro diseñador.

  12. Colaboración directa con el Equipo de Desarrollo: 
    ¿Quieres entrar en nuestro grupo de desarrollo? Podrás hablar con nosotros directamente siempre que quieras, proponernos sugerencias y cambios y quién sabe, si tienes talento...

Las colaboraciones económicas no son la única forma de apoyarnos, si te ha parecido interesante nuestro proyecto y quieres seguir al tanto de las novedades puedes seguirnos en nuestra cuenta oficial de twitter: @Ignifire o en las de los miembros de nuestro equipo:
-@LopermoIfi (Project Leader)
-@DanielDiazIfi (Co-founder)

Además, también puedes ayudarnos difundiendo nuestra campaña de las siguientes formas:

  • Ayúdanos difundiendo esta campaña para que amigos y familiares se enteren de nuestro trabajo. ¡Utiliza los botones de compartir de Indiegogo y ya nos estarás haciendo un gran favor! utiliza este link: http://igg.me/at/ignifire (actualmente en construcción)
  • ¡Cuéntales a tus amigos sobre nuestro proyecto!
    A veces el boca a boca es la herramienta más potente de difusión.
  • Si tienes una BETA key y acceso a la comunidad puedes ayudarnos a detectar y reportar los fallos que encuentres.
  • Comparte nuestras publicaciones en Twitter.

> Donación por PayPal <

¡ Gracias por tu tiempo !